Chon Orihuela impugnará triunfo de Aureoles por rebasar tope de gastos de campaña

chon impugnará elecciones

Chon Orihuela impugnará triunfo de Aureoles por rebasar tope de gastos de campaña

Ascención Orihuela, candidato del PRI a gobernador de Michoacán anunció que impugnará la victoria del perredista Silvano Aureoles pro rebase del tope de los gastos de campaña establecido en 45 millones de pesos.

Aureoles se encuentra seis puntos arriba del priista de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Electoral Michoacano.

Ayer, al festejar su victoria, el perredista hizo un llamado a la reconciliación y pidió a sus adversarios dar la vuelta a la página de la contienda electoral.

Orihuela respondió que no lo hará y anunció en una entrevista por televisión que presentará una denuncia ante las instalaciones electorales contra Aureoles en la que pedirá inclusive la anulación del proceso electoral.

El priista dijo que aceptará las decisiones de la autoridad electoral pero aseguró que el perredista superó en mucho los gastos establecidos.

El pasado 2 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada denunció que el perredista rebasó cuatro veces el tope del gasto permitido.

En abirl, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 3.6 millones de pesos a Aureoles por irregularidades en su reporte de precampaña.

En esos días se difundieron imágenes del uso de cinco helicópteros por parte de Aureoles y otros miembros de la dirigencia del PRD. Era el aeranque de su campaña.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *