Chino demanda al gobierno local por contaminación

contaminación en chinaFoto: Reuters

Ciudadano chino demanda a su gobierno por la alta contaminación

Un ciudadano de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebe en China  se ha convertido en el primer ciudadano en demandar al Gobierno en este caso al local por los altos índices de contaminación que hay en dicha localidad.

Li Guixin exige  una indemnización por parte del gobierno ya que la polución es un problema serio en esa localidad y en general en el país asiático. Además  exige la oficina municipal de Medio Ambiente de Shijiazhuang cumpla con sus obligaciones en el control de la contaminación.

Li demando a su gobierno local en Diciembre del 2013 debido a la causa de la tos que le produjo el aire contaminado, tuvo que comprar una mascarilla de respiración, un purificador de aire y cinta para practicar deporte en casa.

El tribunal decidirá en una semana a más tardar si acepta el caso. El abogado del demandante, Wu Yufen, rechazó comentar la situación dado que el juzgado y la oficina medioambiental de Shijiazhuang tampoco han hablado con la prensa.

En los últimos días el norte de China está sufriendo la peor crisis de polución en meses. Las autoridades han introducido muchas normas e innumerables promesas para limpiar el aire, pero el problema solo parece empeorar. Las partículas nocivas procedente de la quema de combustible y otras fuentes alcanzaron en Pekín niveles hasta 15 veces superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *