Caso Cuauhtémoc Gutiérrez, la política a su nivel más bajo: analistas MVS

mesa_politica_all-600x274

Caso Cuauhtémoc Gutiérrez, la política a su nivel más bajo: analistas MVS

El caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es un ejemplo de la política mexicana a su nivel más bajo, en el que la complicidad abarca varios ámbitos, señalaron los analistas Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y Denise Dresser.

En la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, Aguayo lamentó la tibieza de las instituciones encargadas de proteger a las víctimas y dar justicia, pues prefieren hacerse a un lado.

El del ex dirigente priista, “es un caso que confirma cómo tiene razón el presidente (Enrique Peña Nieto) en esa terrible revelación de que la corrupción es cultural, bajo esa lógica no puede combatirse”.

Para Lorenzo Meyer es difícil que la política caiga a un nivel más bajo.

En este caso, consideró que el PRI hizo cuentas y al ver que venían elecciones en el DF, en 2015, prefirió conservar el aparato que tiene Gutiérrez de la Torre, y esperar a que “la tormenta pase”.

“Hay un cálculo clarito”, refirió sobre la conservación de relaciones entre el priista y su partido, pese a la salida de la dirigencia en el partido capitalino.

Por su parte, Denise Dresser refirió preguntó cómo es posible que prevalezca la impunidad y las autoridades no respondan ante este caso.

“¿Qué más pruebas necesitan?”, preguntó.

Si el hecho de que el Instituto Electoral del DF exonere a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre refleja nuestra cultura, entonces el país no tiene salvación, afirmó.

Por ello preguntó si ésta es un problema cultural o un problema de las instituciones que no funcionan en el combate a la corrupción.

Sobre el caso Gutiérrez de la Torre, esta mañana en MVS se presentaron los testimonios de dos víctimas que buscan reabrir el juicio laboral contra el priista, luego de denunciar que fueron amenazadas.

Fuente: AristeguiNoticias

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *