Buscaremos en todos los cuarteles del país: vocero de padres de normalistas

Buscaremos en todos los cuarteles del país: vocero de padres de normalistas

Normalistas irrumpen en zonas militares de Iguala y Chilpancingo.
Foto: Germán Canseco

Buscaremos en todos los cuarteles del país: vocero de padres de normalistas

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aseveró que el movimiento tiene “la intención de buscar en todos los cuarteles del país”.

El vocero anunció que este día se reunirán los integrantes del movimiento para determinar cuándo iniciarían las visitas a los cuarteles militares.

En entrevista con Radio Fórmula, Felipe de la Cruz aclaró que no existió un acuerdo preciso entre el gobierno federal y los padres de los normalistas para determinar qué cuarteles serían abiertos a los padres de los normalistas.

Ayer, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, anunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a valorar la pertinencia de que los miembros del movimiento acudan a instalaciones militares para indagar sobre el paradero de sus hijos.

Los padres de los normalistas tienen la sospecha de que el gobierno federal está protegiendo al Ejército ante su posible participación en la desaparición de los estudiantes.

Con información de Proceso

Acá les dejo un video interesante de Carmen Aristegui donde plantea algo simple: Usar la inteligencia política ó la Represión?

Hay opiniones (no sé si malintencionadas o no) que dicen que los padres están siendo “manipulados” y esto porque cuando ha pasado cosas similares los gobernantes acallan las voces de los familiares de las victimas con apoyos económicos pero yo creo que esto es un parteaguas en nuestro México que ya está hasta la madre de crímenes de este tipo y es algo que admiro de estos señores, humildes pero dignos y no dudo que en efecto reciban opiniones y los animen a seguir, ¿esto esta mal?, ¡claro que no!.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *