Bubbles, parque para combatir la contaminación en Pekin

bubbles orproject

Imágenes Orproject Bubbles

 China es el país más poblado del mundo y tiene serios problemas de contaminación, incluso un ciudadano ha denunciado a su gobierno local por este hecho.

Arquitectos de una agencia llamada Orproject han presentado un proyecto denominado “Bubbles” que significa burbujas en nuestro idioma, el cual preve construir un parque dentro de la ciudad cerrado en todas direcciones, para conservar el aire limpio y fresco, con temperaturas agradables.

Para lograr dicho objetivo, se pretende crear un tipo de burbuja transparente con una forma y estructura estructura muy ligera similar a la geometría de las venas en las hojas de los árboles o de las alas de las mariposas.

El material empleado para esta “burbuja” es  etileno-tetrafluoroetileno (ETFE), que ya fue usado en las instalaciones de las pasadas olimpiadas de Pekín en el 2008.

bubbles pekin
La calefacción y enfriamiento del aire será realizada a través de un sistema geotérmico, mientras la electricidad será producida por células fotoeléctricas solares incorporadas a la propia cúpula transparente.El resto de flancos estarán cercados por edificios que estarán conectados con los sistemas de aire acondicionado del parque, donde podrán ubicarse escuelas, hospitales, oficinas o apartamentos.

bubles contaminación
El proyecto  Bubbles fue propuesto como un proyecto para jardines botánicos, ahora que la polución extrema se ha vuelto algo cotidiano en ciertas partes del mundo, las ‘burbujas’ adquieren un nuevo significado y pueden ser modificadas para ‘tapar’ grandes áreas de la capital china.
Ya sé que algunos pensarón en la película de Los Simpsons  o bueno tal vez solo yo.
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *