Brasil inaugura mundial venciendo a Croacia en polémico partido

Gana-Brasil1-600x274

Brasil inaugura mundial venciendo a Croacia en polémico partido

Brasil se impuso ante su afición por 3 goles a 1 a Croacia, en el juego inaugural de la Copa Mundial, realizado en la Arena Sao Paulo que lució un lleno impresionante.

Para sorpresa de muchos, el inicio fue un trago amargo para los anfitriones; al minuto 10, Marcelo abrió el marcador con un desafortunado autogol para poner a los Croatas al frente.

Al 26, Neymar fue amonestado tras propinarle un codazo a Luka Modric, pero dos minutos más tarde anotó el gol que revivió a la Arena Sao Paulo.

Croacia se plantó en la cancha del pentacampeón para ganarle metros pese a que los brasileños se apropiaron el balón, tuvo poca claridad al frente hasta que  al minuto 40, Rakitic provocó una falta sobre Neymar que terminó yéndose hacia arriba. El empate persistió al término de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo, arrancó con intensidad, Brasil adelantó líneas y provocó que Sime Vrsaljko cometiera falta sobre Oscar que finalmente la escuadra amarelha no convirtió. Croacia dejó de atacar y crear, hasta el minuto 55 cuando Ivan Perisic lanzó un tiro desviado.

Fue al minuto 68 cuando Fred cayó en el área y el árbitro marcó penal. Neymar cobró y la fuerza de su tiro venció al arquero Stipe Pletikosa para marcar un doblete en el debut del scratch .

Al minuto 82, le fue anulado un gol a Croacia por falta sobre el portero Julio César. Al minuto 90, Brasil firmó sus primeros 3 puntos con el gol de Oscar. Con este resultado Brasil se pone adelante en el Grupo A con tres puntos, mientras que Croacia buscará calificar a la siguiente ronda en sus próximos dos juegos, ante Camerún y México respectivamente.

 

Fuente: AristeguiNoticias

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *