Beakman en la UNAM congregará más de 8mil personas

Beakman 2014

Hace días escribía sobre Beakman en México para evento en la UNAM parece que se ha creado gran expectativa en los nostálgicos como un servidor.  Se dice entre bromas que es más dificil conseguir una entrada para Beakman en la UNAM que para un concierto de U2.

Obviamente el tiempo no pasa sin dejar estragos pero eso es lo de menos porque recordar es volver a vivir (dicen…)

Les dejo la nota completa:

México, DF. La expectación por conocer a Beakman llegó a un nivel tan alto entre los jóvenes mexicanos, que en las dos presentaciones que tendrá en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la asistencia superará las 8 mil personas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, funcionarios de la casa de estudios y el actor Paul Zaloom (quien interpreta a Beakman), dieron los detalles de las actividades de celebración del 75 aniversario del Instituto de Física (IF) de la UNAM y del 70 encuentro interdisciplinario de Ciencias, Artes y Humanidades.

Caracterizado como su añejo personaje de El Mundo de Beakman,  que cobró fama y presencia sobre todo en América Latina en la década de los 90 del siglo psado, Zaloom bromeó en todo momento con los representantes de los medios de comunicación y por momentos también se puso serio. Se dijo agradecido y emocionado por estar en la UNAM, así como por la respuesta de parte de los mexicanos a su presencia en el país.

Las presentaciones de Beakman se realizarán el próximo viernes 21 de febrero a las 14:30 horas y el sábado 22 a las 17 horas en la explanada del Museo de las Ciencias Universum. El acceso será gratuito, sin embargo, los boletos de cortesía ya se agotaron. Se espera que en cada espectáculo haya 4 mil asistentes.

Al respecto, José Franco, director general de Divulgación Científica de la UNAM, informó que la demanda fue tan grande que se tuvo que recurrir a algunas medidas de seguridad, como distribuir el boletaje desde días antes a través de Internet. Sin embargo, alertó que en las redes sociales algunas personas ya venden los boletos, inclusive se dio un caso de quien lo ofrecía hasta el mil 200 pesos.

Frente a ello, solicitó a los universitarios y a los ciudadanos en general no caer en la tentación de adquirir estas entradas, pues la UNAM hizo un esfuerzo grande para ofrecer de forma gratuita el espectáculo de Beakman en México, por lo que no se puede abusar de la labor de la casa de estudios.

Por su parte, Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, resaltó la importancia de la divulgación de la ciencia para hacer llegar los saberes del conocimiento a todas las personas.

Manuel Torres, director del IF, subrayó que esta entidad académica fue la primera instancia en el país para el estudio e investigación en los temas referentes a la física. Agregó que a lo largo de estos 75 años el IF se ha convertido en referente nacional e internacional por la calidad de sus investigaciones y por la labor de sus miembros.

Las actividades de celebración incluirán además una charla con investigadores de la UNAM sobre los trabajos que realizan en la Pirámide del Sol en Teotihuacán, conferencias sobre los más relevantes y actuales temas de la física, teatro y talleres de ciencia para niños, un concierto del grupo Morsa, en homenaje a The Beatles, entre otras. El encuentro y los festejos se efectuarán jueves 20, viernes 21 y sábado 22.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *