Bayer no crea medicamentos para pobres, ¿así o más claro?

byer avaricia

Bayer es una de las más importantes farmacéuticas a nivel mundial y también queda claro que lo único que mueve a dicha empresa es el dinero (naada nuevo bajo el sol), obviamente como toda empresa tiene sus estatutos de ética y valores hacía sus consumidores. Incluso Televisa los tiene.

Les dejo la nota completa:

“No producimos medicamentos para los indios. Los producimos para los pacientes occidentales que pueden permitírselos”, dijo el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, en declaraciones recogidas por la revista ‘Bloomberg Business Week‘.Dekkers hizo estas declaraciones en referencia a las nuevas licencias sobre la propiedad de las patentes farmacéuticas que está aplicando el Gobierno de la India, una iniciativa que repercutirá a favor de los fabricantes locales para que produzcan medicamentos genéricos a un precio más barato y asequible para toda la población.

La medida está pensada para los tratamientos contra el cáncer, el VIH y la diabetes, según la revista, pero el Gobierno indio pretende ampliarla a 20 medicamentos más.

Las nuevas licencias permitirían a cualquier empresa del país asiático producir esas mismas fórmulas sin el consentimiento del titular de la patente y sin recibir el correspondiente pago por su uso. La medida tiene como objetivo ejercer presión sobre los fabricantes para que estos bajen los precios y sean competitivos con los genéricos, además de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos más pobres.

Con estas licencias una empresa local ya ha elaborado el genérico de un anticancerígeno de Bayer que cuesta un 97% menos que el original. Pero esta iniciativa enfadó a la farmacéutica alemana, que decidió recurrir ante la justicia india argumentando que estas licencias constituyen “un robo”.

Sin embargo, doctores de la organización Médicos Sin Fronteras citados por el diario digital Público creen que este caso “refleja la manera perversa en la que se desarrollan hoy en día los medicamentos. Las farmacéuticas están claramente enfocadas en multiplicar las ganancias y para ello presionan de una manera agresiva con el objetivo de lograr patentes y elevar los precios”.

“Lamento que lo que fue una respuesta rápida en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y a lo que hacemos en Bayer”, dijo después Dekkers al disculparse por sus declaraciones.

(Con información de RT)

Compártelo

One Response to Bayer no crea medicamentos para pobres, ¿así o más claro?

  1. Esta es la verdadera cara del capitalismo salvaje, igual al que practica la FIFA y los soldados norteamericanos, que destruyen ciudades en países pobres, para que empresdarios ricos de la construcción se aboquen a la reconstrucción de los daños (como en Iraq) , o me engaño…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *