Avión de AirAsia desaparece con 155 pasajeros

Avión de AirAsia con 155 pasajeros desaparece entre Indonesia y Singapur

Avión de AirAsia desaparece con 155 pasajeros

Un avión de AirAsia que viajaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto este domingo con los controladores de tráfico aéreo, según medios indonesios.

Hadi Mustofa, funcionario del Ministerio de Transporte, dijo que la aeronave, que hacía el vuelo QZ 8501, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6:17 am hora local, 42 minutos después de haber despegado a las 5:35 de la mañana del domingo.

El avión es un Airbus 320-200 en el cual iban 155 pasajeros y siete tripulantes, detalló otro funcionario de transporte indonesio.

Mustofa agregó que el avión había preguntado sobre una ruta inusual antes de perder el contacto.

Por su parte, el director de Aeronáutica del Ministerio de Transportes de Singapur, Djoko Murjatmojo, aseguró que la aeronave se perdió en el radar. “Estamos haciendo seguimiento y esperando los diferentes informes”, agregó.

El vuelo tenía previsto llegar a su destino a las 8:30 am hora de Singapur. El aeropuerto de Singapur dio a conocer en su página web que el vuelo estaba “retrasado”.

Mustofa dijo que se presume que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.

Medios indonesios informaron que iban a bordo 149 indonesios, tres coreanos, un singapurense, un británico y un malasio.

AirAsia, aerolínea con sede en Malasia, dio a conocer que se puso en marcha una operación de búsqueda y salvamento.

“Por el momento no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que dispongamos de información”, aseguró la compañía aérea.

En las próximas horas se dará una declaración oficial con respecto a la pérdida del vuelo QZ 8501.

Air Asia es una de las compañías de bajo costo más exitosas de Asia. Su sede principal está en Malasia. Fue fundada en 2001 y vuela con 170 aviones sobre todo al sudeste asiático.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el pasado 8 de marzo y no se ha vuelto a saber de él.

 

Fuente: Proceso.com.mx

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *