Ataque israelí en Gaza deja 27 muertos, entre ellos cinco niños

Palestinos recogen sus pertenencias después de un bombardeo al sur en Franja de Gaza. Foto: AP / Khalil Hamra

Palestinos recogen sus pertenencias después de un bombardeo al sur en Franja de Gaza.
Foto: AP / Khalil Hamra

Ataque israelí en Gaza deja 27 muertos, entre ellos cinco niños

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 27 muertos y 130 heridos dejó un bombardeo israelí al sur de la Franja de Gaza, de acuerdo con autoridades palestinas.

Después de más de 273 ataques aéreos en Gaza contra la organización palestina Hamas, el ministro de defensa israelí, Moshe Yaalon, anunció apenas el inicio de los ataques. “Nos estamos preparando para una batalla”, dijo en un comunicado.

Hafez Hamad, uno de los líderes de las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la yihad islámica, fue asesinado en su casa en Beit Hannoun, de acuerdo con un reporte de la cadena televisiva Al Jazeera.

En el ataque también murieron dos de sus hijos, dos mujeres y un hombre.

Al menos cinco niños han sido víctimas de la ofensiva israelí este martes en Gaza, de acuerdo con autoridades palestinas.

El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, acusó a Israel de cometer “masacres” contra mujeres y niños al sur de la Franja de Gaza. “La masacre de Khan Yunis contra mujeres y niños es un crimen de guerra. Todos los israelíes se han convertido en blancos legítimos”, anunció el vocero.

Por la mañana, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo que había llegado el momento de negociar con la organización palestina. “Hamas decidió escalar la situación y pagará un precio alto por ello”, dijo.

De acuerdo con el diario Jerusalen Post, Hamas contestó con el lanzamiento de 160 cohetes este martes. Las fuerzas de defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) interceptaron al menos 20 cohetes dirigidos a Jerusalén y Tel Aviv.

El gobierno de Israel ha desplegado mil 500 soldados alrededor de Gaza como parte de la operación “Margen protector”. “Estamos preparando una expansión gradual de la batalla”, dijo un militar al diario israelí.

Hasta la noche del martes, el líder palestino Mahmuud Abbas convocó a una reunión de emergencia para discutir la agresión israelí, que él atribuyó al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.

Por otro lado, la BBC denunció el uso de imágenes falsas difundidas por simpatizantes de Palestina en Twitter a través de la etiqueta #GazaUnderAttack

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *