Assange explica qué causó la crisis de refugiados en Europa

Refugiados en un campamento improvisado en la frontera austriaco-eslovena / Reuters / Leonhard Foeger

Refugiados en un campamento improvisado en la frontera austriaco-eslovena / Reuters / Leonhard Foeger

Assange explica qué causó la crisis de refugiados en Europa

Las oleadas de refugiados que han inundado algunos países europeos son el resultado de la “despoblación estratégica” de Siria llevada a cabo por la oposición de ese país árabe, considera el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“En ocasiones los opositores participan en la despoblación estratégica del país con el fin de disminuir la capacidad de lucha del Gobierno”, dijo Assange en una entrevista con el portal ‘ThePressProject‘.

Según el fundador de WikiLeaks, la gente que “está huyendo” de Siria “predominantemente” pertenece a “la clase media”. Los ingenieros, médicos y funcionarios públicos son “precisamente la clase media necesaria para mantener el funcionamiento del Gobierno”, explicó.

Se anima a la población siria a huir de su país “diciendo que Alemania acepta muchos refugiados, y como consecuencia se está debilitando significativamente” al presidente Bashar al Assad, subrayó Assange, quien indicó que Siria no es el único caso donde la migración se ha utilizado como una arma: durante la guerra de Irak (2003-2011), Suecia expresó a Washington que la “aceptación de refugiados iraquíes era parte de su contribución” en la ocupación de ese país árabe.

Además mencionó que es una “desgracia” que EE.UU. no acoja a los refugiados sirios, porque es precisamente Washington quien debe rendir cuentas por los cientos de miles de personas que llegan a Europa desde el norte de África y Oriente Medio. Documentos secretos anteriormente revelados por WikiLeaks, mostraron que Washington estaba conspirando para derrocar a Al Assad desde el 2006.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *