Angry Birds es usado por el gobierno estadounidense para espiar a sus usuarios

angry birds espía usuarios

En la versión electrónica del diario New York Times se publicó una nota donde se asegura que el gobierno estadounidense y británico espían a los usuarios a través del famoso juego  para android “Angry Birds”.

El diario señalo que las agencias de espionaje usan las llamadas “apps” de juegos con el fin de conocer datos como edad, género, orientación sexual y ubicación física de los usuarios, según documentos de inteligencia británicos.

También indicó que las agencias de espionaje británicas y estadunidenses intentan explotar un “subproducto básico de las telecomunicaciones modernas”, como los teléfonos móviles que cada vez contienen mayor cantidad de información personal sobre sus usuarios.

Al instalar una apps esta suele tener un TOS (Términos de Servicio) donde te dicen que información pueden recolectar, aunque claro te dicen solamente que es para mejorar dicha app.

En anteriores revelaciones provistas por el denunciante Edward Snowden se había establecido que las agencias de Estados Unidos y Reino Unido cooperaban para saber cómo recolectar y almacenar información de las “apps” de los teléfonos móviles

Asimismo, tales agencias han intercambiado fórmulas para recolectar información de las agendas de direcciones, listas de amigas, registros de llamadas y datos geográficos de usuarios, cada vez que se emplean teléfonos para participar en Facebook, Flickr, LinkedIn, Twitter y otros servicios.
La nota señaló que el alcance y detalles específicos sobre la recolección de datos no eran claros, pero apuntó que algunos perfiles desarrollados por empresas de publicidad sobre usuarios podrían ser particularmente sensibles ya que pueden revelar “alineación política” y orientación sexual.
Ya lo saben muchachitos, estamos en una época donde el espionaje está a todo lo que da, por eso es recomendable no ser tan inocentes y dejar su información al alcance de todos y esto incluye a los famosos smartphones.
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *