AMLO denuncia a EPN por “traición a la patria”

AMLO denuncia a EPN por traidor a la patria

Hace unos día los tuiteros convocaron a apoyar la denuncia penal que interpondría MORENA y su líder principal Andrés Manuel López Obrador a través del Hashtag #JuicioaEPNporTraición

Para el día de hoy 5 de febrero en la que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917.

Como ya sabemos hace pocas semanas se aprobó la Reforma Energética en la que se establece la inversión privada en PEMEX. La cual simple y llana mente es la llamada privatización del petroleo aunque los priistas, panistas y muchos perredistas no lo quieran admitir.

Se que “El Peje” en un sector de la población es odiado. Principalmente desde el 2006 donde la sus adversarios lanzaron la famosa campaña “AMLO es un peligro para México”, pero bueno la historia se ha encargado de aclarar quién es el peligro para el país.

El odio hacia dicho personaje no les deja aceptar a algunos que México se lo lleva la chingada desde décadas porque siempre son los mismos al poder (PRI, PAN TELEVISA EL NARCO Y AHORA EL NUVO PRD.).

Mi crítica no tiene nada que ver con los partidos, nunca he sido militante o he tenido que ver en algún partido.

Se que muchos dirán que no tiene caso no va a pasar nada con la denuncia y tal vez sea cierto por el régimen tan rata que tenemos pero mientras más personas empiecen a cuestionar lo que les dice la televisora de siempre  no habrá sido  en vano

Les dejo la nota que saqué de aristeguinoticias.com

López Obrador dijo que el pueblo debió de ser consultado sobre la reforma energética. ” Peña Nieto antes de asumir la Presidencia de la República, en su carácter de presidente electo, llevó a cabo negociaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos”, sostuvo.

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy una denuncia contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El dirigente de Morena acusa al titular del Ejecutivo de “traición a la patria”, basado en lo que establece el artículo 123 constitucional.

López Obrador dice que hay pruebas contundentes para acusarlo y puso como ejemplo las negociaciones de algunos funcionarios del gobierno federal con Estado Unidos para “entregar el petróleo”.

A continuación el discurso íntegro de Obrador, sobre la denuncia:

Amigas, amigos, el maestro Bernardo Bátiz que nos representa legalmente ha hecho una extraordinaria exposición sobre los motivos en los que estamos presentando muchos ciudadanos mexicanos esta denuncia penal en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Hay elementos, hay pruebas, él hizo mención a cómo Peña Nieto antes de asumir la Presidencia de la República, en su carácter de presidente electo, llevó a cabo negociaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para acordar, para pactar la entrega del petróleo a compañías petroleras extranjeras.

Hay estas pruebas de cómo la reforma al artículo 25, al artículo 27 y al artículo 28 de la Constitución se pactó fuera de nuestro país, en Washington, en Londres, allá se llevó a cabo este acuerdo de traición a México y luego  vinieron a implementarlo, utilizando los instrumentos de control, de manipulación que tiene esta mafia de poder, los que se hacen llamar representantes populares: diputados, senadores, que no son más que empleados del grupo de intereses creados de nuestro país.

Por eso, fue buena la decisión que toma el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el llevar a cabo esta acción de presentar esta denuncia penal en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Es algo muy grave que, como lo mencionó también Bernardo, no debe pasar inadvertido, se trata de modificar artículos fundamentales de nuestra Constitución, el artículo 27 de la Constitución es el resultado, es el fruto, de las luchas del pueblo de México.

Por la soberanía nacional,  por la justicia, por la democracia, perdieron la vida más de un millón de mexicanos. En el artículo 27 se estableció  con mucha claridad el dominio del pueblo, el dominio de la nación sobre los recursos naturales y en particular sobre el petróleo, eso no estaba en la Constitución de 1857, eso fue una aportación, fue el fruto del sacrificio de muchos mexicanos, por eso quedó establecido en el artículo 27 de la Constitución de 1917.

Y ahora, modifican ese artículo, sin consultar a los ciudadanos, para entregar los recursos naturales, para entregar el petróleo, para compartir las utilidades, las ganancias como cínicamente lo aseguran con las empresas, con las corporaciones petroleras extranjeras.

Por eso, se está actuando con mucha responsabilidad, sabemos, no somos ingenuos, de que esa Procuraduría está al servicio de la mafia del poder, de la banda de malhechores, que mal gobierna nuestro país, pero estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, como ciudadanos.

Además, queremos que quede el precedente, porque más temprano que tarde, vamos a cambiar las cosas, vamos a que vuelva a quedar como originalmente lo elaboró el Constituyente, el artículo 27 Constitucional, vamos de nuevo a establecer lo que desde 1917 se establecía en el artículo 27 Constitucional, el dominio de la nación sobre los recursos naturales y sobre el petróleo.

Vamos a revertir todas estas medidas antipopulares, entreguistas, ese es el objetivo de nuestro movimiento, ese es el objetivo de nuestro movimiento, ese es el objetivo de nuestra lucha.

Tenemos que decir para que nadie el día de mañana se llame a engaño, cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cancelar, vamos a abolir la llamada reforma laboral, vamos también a hacerlo mismo por la llamada reforma educativa, se va a abolir, se va a cancelar, vamos a hacer lo mismo con la llamada reforma fiscal, no vamos a permitir que se siga exprimiendo al pueblo cobrando más impuestos,  mientras prevalece, mientras impera la corrupción en el gobierno.

Vamos desde luego también a abolir la llamada reforma energética y aquí aprovechamos para volver a recordarle a los dueños de Exxon, de Shell, de Chevron, que no van a hacer ningún negocio bueno en nuestro país, porque el petróleo no es del gobierno ni siquiera es del Estado, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y es de la nación.

A mí me da mucho gusto estar con ustedes, aquí con nuestro dirigente Martí Batres, con el maestro Bernardo Bátiz que es además de un buen ciudadano, un experto en derecho constitucional, no estamos con ocurrencias, estamos actuando de conformidad con lo que establece la ley y queremos respuesta de la Procuraduría, vamos a agotar todo el procedimiento interno, porque ese también se solicita en organismos internacionales, que primero se recurra a las instancias internas, ya una vez que se lea que no procedió la denuncia a nivel nacional, vamos a las instancias internacionales, a hacer lo mismo.

Ya no puedo seguir hablando más, por prescripción médica, ya saben ustedes que tenemos que seguir adelante, insistiendo hasta lograr la verdadera transformación de nuestro país,  hay que barrer, hay que limpiar de corrupción a México, acabar con la corrupción en Pemex y acabar con la corrupción en el gobierno, porque de eso va a depender el que nuestro país salga adelante y que mejoren las condiciones de vida uy las condiciones de trabajo

¡Que Viva el pueblo de México!

¡Que Viva la Constitución de 1917!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *