Álvaro Cueva y la polémica del “Chapo Guzman Actor de Televisa”

alvaro cueva el chapo guzman

Álvaro Cueva desmiente que el Chapo Guzmán detenido es en realidad actor de televisa

Álvaro Cueva un periodista y crítico mexicano de cine y televisión en su columna “ojo por ojo” del  portal de noticias Milenio publicó una nota titulada No era el Chapo el la cual decía cosas como:

Ya se supo, el hombre que nuestras autoridades capturaron el sábado 22 de febrero no era Joaquín El Chapo Guzmán, sino un actor de Televisa.

Se llama Heriberto Goyeneche y si usted se mete a YouTube y mira con detenimiento el capítulo uno de Destilando amor, lo va a ver al lado de Angélica Rivera en una escena donde ella canta “¡Ándale, chinita! ¡Ándale, güerita! ¡Vente, vamos a jimar!”

Ahí está la conexión, ahí fue donde Angélica conoció a Heriberto, que, años después, se convirtió en una pieza clave de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

Todo lo que usted y yo vimos en los medios fue un montaje. El verdadero Chapo sigue libre y goza de una impunidad que nada ni nadie le va a poder arrebatar.”

Ante tan temeraria nota, no pudo pasar desapercibida por las Redes Sociales, donde se compartía la nota en Facebook y Twitter. El supesto Chapo es un actor de Televisa vean el video. o Álvaro Cueva desenmascara a el Chapo y Televisa.

Este es el video del supuesto chapo en la telenovela “DestilandoAmor” donde sale La Gaviota, la esposa de Enrique Peña Nieto.

Si ves el video, el señor que supuestamente es el chapo que detuvieron el pasado 22 de febrero solo se parece en las mejillas y el bigote en nada más.

Leí la nota completa que se publicó en Milenio y lo que puedo decir que esa nota es solo sarcasmo y es fácil de saber al leer solo las lineas que cite al principio de esta nota. Incluso si no conociera del portal del que se trata y de que esta persona evidentemente no se dedica al periodismo político.

Debajo del texto cita el periodista empieza a decir que lo expuesto en sus primeras líneas es  lo que mucha gente quisiera escuchar pero la información es como es y no es a la medida del cliente, dando además unas analogías correctas. Si bien tiene razón que la información es como es y no tiene que gustarle al lector, deja entrever que para el si es el verdadero Chapo y trata de ridiculizar a la gente que lo que dicen los medios sobre la captura del Líder del Cártel de Sinaloa.

Acá les dejo un fragmento de donde explica que su articulo no fue leído como debío ser :

¿Y qué fue lo que pasó? Algo muy triste, la gente comenzó a opinar sobre mi trabajo sin revisarlo y, peor tantito, a moverlo sin leerlo completo. ¿Resultado? Una catástrofe.

¿Pues qué fue lo que hice? Una crítica muy severa a todas las leyendas que se han generado sobre la captura de El Chapo Guzmán.

Mis conclusiones al respecto de esto:

1.- Me asombra que un periodista que se dedica a los chismes no sepa que en  los medios de comunicación siempre toman las palabras literales de los artistas, deportistas, políticos etc. En su artículo si bien se puede saber que lo dijo sarcásticamente debió al menos aclararlo al final de su articulo.

2.- Para el periodista el chapo que salió en tele es el original y dudas de su detención son ridículas. Además de burlarse de los que no piensan como él. En pocas palabras fue irrespetuoso con sus lectores

3.- No voy a justificar a la gente que dio por echo esto sin haber leído la nota completa y sin antes preguntarse: ¿un periodista de espectáculos de Milenio va a decir estás acusaciones tan serias como si nada?. Solo creo que el pueblo está habido de la verdad que al leer los primeros párrafos de la nota la persona que la empezó a difundir creyendo que la nota era cierta (cosa que fue un error)

4.- Necesitamos tener la mente más fría cuando tratamos estos asuntos para que no se nos chamaquie como en esta ocasión

5.- No dar retweets tan a la ligera :p

5.- Reconocer cuando nos equivocamos no va a cambiar el hecho que el gobierno rara vez hace algo bueno pero que en general siempre nos miente

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *