5 Alternativas a software de pago que usas cotidianamente

Software graruito

5 Alternativas a software de pago por Blog Mexicano

¿Cuantas veces nos hemos encontrado en la necesidad  de realizar una tarea y tenemos que recurrir a un software?, pero desgraciadamene dicho software tiene un costo comercial el cual por los medios de pago electrónicos o simplemente no queremos pagar porque en el internet se consigue gratis por métodos no legales.

No voy a darles sermón de si está bien o mal, yo también lo  he hecho, ni tampoco apoyaré desde este blog su uso. Pero no se preocupen el cometido de este post es poder recomendarles software que ustedes o la mayoría de ustedes usa regularmente. Sin tener que recurrir a programas de forma ilegal, los cuales muchas veces pueden contener virus, spyware o adware.

Las siguientes recomendaciones las he usado y no es nada dificil solo necesitas acostumbrarte a  los menus, y estilo del diseño del programa.

1: Remplaza Microsoft Office con Apache Open Office: 

Apache Open Office Logo

Apache Open Office Logo

Esta suite de oficina tiene todo lo que necesitas para crear documentos para tus tareas o trabajo.

Apache Open Office puede usarse  para motivos personales o profesionales sin ningún costo en cuantas computadoras lo desees, es más puedes modificar el software a tus necesidades puesto que es software libre

Este software de oficina es completamente compatible con la Office de Microsoft, es decir puedes editar documentos creados por tu antiguo procesador de textos con Apache Office y también puedes guardar archivos con los formatos que usa la suite de Microsoft por si alguna vez te vez en la necesidad de usarla cuando no estés en casa.

Writer: es el procesador de textos equivalente a Microsoft Word. Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web.

Calc: es una hoja de cálculo equivalente a Microsoft Excel. Calc ofrece una serie de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF.

Impress: es un programa de presentación similar equivalente a Microsoft PowerPoint. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF, y la capacidad de leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt). Su formato original es ODP.

Base: es un programa de base de datos equivalente a Microsoft Access. Apache OpenOffice Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Microsoft Access, es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Base está disponible desde la versión 2.0.

Draw: es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación,equivalente a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW. Ofrece «conectores» entre las formas, que están disponibles en una gama de estilos de línea y facilitan la construcción de los dibujos, como diagramas de flujo. Tiene características similares a la edición de software de escritorio como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estándar SVG.

Math: es una aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas. La aplicación utiliza un lenguaje de marcado para crear las fórmulas.48 Dichas fórmulas pueden ser incorporadas dentro de otros documentos de OpenOffice.org, tales como los creados por Writer; permitiendo al usuario la posibilidad de incrustarlas al documento como objetos OLE.49 Math soporta múltiples fuentes y puede exportar fórmulas a los formatos de archivo ODF, PDF o MathML.50

Apache Open Office: Web Oficial

 

2: Remplaza Nero con CDBurnerXP:

CDBurnerXP Logo

CDBurnerXP Logo

Este software te permite hacer todo lo básico en cuanto a grabación de audio y video en medios extraibles como CDs y DVDs.

El programa es ligero lo cual te ayuda a ahorrar recursos si tu pc ya es algo vieja. La interfaz es similar a Nero Burning ROM.

Caracteristicas Principales:

  • Graba cualquier clase de discos
  • CDs de audio con o sin espacio entre pistas
  • Grabar y crear archivos ISO
  • Verificación de los datos después de grabar
  • Crear discos autoiniciables
  • Interfaz multilenguaje
  • bin/nrg → convertidor ISO, impresión simple de carátulas ¡Y mucho más!
  • Sistemas Operativos: Windows 2000/XP/2003 Server/Vista/2008/Win7/Win8 (x86 / x64)

CDBurnerxp: Web Oficial

 

3. Remplaza Winrar con 7zip:

7-zip Logo

7-zip Logo

Si bien Winrar es un software de pago te deja usarlo indefinidamente, solo te mostrará un cartel que te invita a comprar una licencia. La ventana no es molesta pero ¿porque no usar otro sobre libre e igual de efectivo que este?.

Por la compatibilidad no te preocupes 7zip te dejará descomprimir tus viejos archivos con la extensión .rar, solo que ahora en vez de crear tus archivos comprimidos en .rar  usarás .7z el cual aseguran en su web oficial que es el que mejor ratio de compresión posee.

7-Zip: Web Oficial

 

4. Remplaza ESET con Avira:

Avira Logo

Avira Logo

Cuando inicie en el mundo del internet después que caducara mi versión del Norton si use un antivirus pirata porque en ese entonces no había alternativas gratuitas y si las hubo ni me entere.

Es altamente recomendable que si no puedes pagar un antivirus  uses uno gratuito como el que te recomiendo o Avast. porque si l qiue quieres es protegerte de virus es contradictorio confiar en un software que puede ser fácilmente infectado por la persona que lo distribuye.

Avira posee una versión de pago pero o llevo usando años la versión gratuita sin problemas por eso lo recomiendo.

Cabe aclarar que Avira es Freeware no OpenSource así que no puedes modificar ni re-distribuir el programa por lo que siempre debe ser descargarlo desde la web oficial

Siempre he pensado que  no hay “antivirus” más seguro que el de tus hábitos en internet es decir no andes dando click a links de correos desconocidos, guarda páginas confiables en favoritos, descarga software gratuito pero busca referencias antes de descargar etc.

Avira: Web Official

5. Remplaza Photoshop con GIMP:

GIMP logo

GIMP logo

Si te dedicas a diseñar es por demás decirte que Photoshop vale lo que cuesta, pero hay quienes dicen que las mejores cosas de la vida son gratis. Para los profesionales y los amateurs como yo GIMP es la opción más cercana y gratuita que tenemos en el mercado para manipular o crear nuestras imágenes.

Con GIMP puedes manipular imágenes JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF tambien permite editar PSD que es el formato de Photoshop para guardar todas las capas que utilizaste en la creación de tu imágen. Además puedes descargar multiples plugins para maximizar tu experiencia con el software

GIMP: Web Oficial

Como ven estas 5 Alternativas a software de pago no tienen límite de uso, puedes usarla en infinidad de ordenadores y compartirlos con quien gustes (a excepción de Avira que como ya expliqué es Freeware). Lo único “malo” es que tienes que acostumbrarte al uso de los programas sonre todo en Open Office y GIMP.

Es la primera vez que escribo de estos temas, procuraré en el futuro  recomendar más software libre para Windows.

¿Tienes un comentario? No dudes en dejarlo en la caja de comentarios aquí abajo.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *