Alfonso Cuarón gana el Oscar como Mejor Director por la película Gravity

cuaron recibe el oscar

Alfonso Cuarón Mejor Director en los Oscars 2014

El Méxicano Alfonso Cuarón acaba de obtener el Oscar como Mejor Director por su película Gravity (Gravedad), a misma que escribió al lado de su hijo Jonás Cuarón.

Alfonso Cuarón estaba nominado junto a otros reconocidos directores de la talla de Alexander Payne (Nebraska), Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), David O. Russell (Escándalo americano) y Steve McQueen (12 años esclavo), siendo esta la primer nominación al apartado de director y su primer Oscar en este rubro.

La actriz Angelina Jolie entregó el premio a Cuarón el cual agradeció en primer lugar a su hijo Jonás Cuarón para después agradecer a la protagonista de la película, Sandra Bullock a la cual le dijo “Tu eres Gravity”, también agradecio al actoer George Cloney y por último un mensaje en español dirigido a su señora madre.

Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro como mejor director; fue el primer mexicano en obtener el galardón en esta categoría.

Cuarón es el primer director mexicano que recibe este galardón yde  los pocos mexicanos en obtenerlo en cualquier categoría.

Felicidades al señor Cuarón por su logro.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *