Alejandro Magno pudo haber muerto por envenenamiento

Alejandro Magno pudo haber muerto envenenado

Toxicólogo Neo-Zelandes afirma que uno de los personajes mas recordados de la historia Alejandro Magno (Mégas Aléxandros) murió envenenado con una planta que le causó una muerte lenta y dolorosa.

Alejando Magno  nacio el año 356 A.C. fue Rey de Macedonia, luego Faraón de Egipto, murió a los 32 años de edad en Babilonia después de padecer fiebre y ser incapaz de hablar ni caminar. Estuvo enfermo durante 12 largos días.


Leo Schep, toxicólogo del Centro Nacional de Venenos de Nueva Zelanda, dijo que la causa probable de la muere fue debido a el Veratrum album, una planta venenosa de la familia de las liliáceas, también conocida como eléboro blanco.

En la Antigüedad los griegos conocían esta hierba y la utilizaban para inducir el vómito el punto aquí es que dicha planta podría ser la causante de los doce días de sufrimiento del faraón ya que si fuera otra clase de veneno sería mucho más rápido de acabar con la persona

Los griegos antiguos conocían muy bien esta hierba: la utilizaban para inducir el vómito. Lo más importante: el eléboro podría ser responsable de 12 días de sufrimiento, ya que otros venenos son mucho más rápidos.

Según el antiguo historiador griego Diodoro, Alejandro Magno fue golpeado por el dolor después de beber un gran tazón de vino puro en honor de Hércules.

“El envenenamiento por Veratrum es conocido por la aparición repentino de dolor epigástrico y retroesternal, que a la vez también puede causar nauseas y vómitos de bradicardia e hipotensión con debilidad muscular severa.

Alejandro sufrió características similares”, según dicha investigación, publicada en la revista ‘Clinical Toxicology’.

Sin embargo el toxicólogo hace enfasis que a pesar de su teoria, la causa real de su muerto es casi imposible de probar, por lo que “Nunca sabremos la verdad” Señaló.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *