5 Cosas que espero de las Elecciones 2015

5 COSAS QUE ESPERO ELECCIONES 2015

Seguramente usted, como ciudadano común pero no corriente, ya está hasta la madre de las campañas políticas para las elecciones locales y federales de este 7 de Junio del 2015. Y no lo culpo porque la verdad yo también lo estoy, sobre todo en twitter que es donde más o menos me entero de lo relativo a México y el mundo.

Aún así hay cosas que espero revelen los resultados electorales, sin ser un trop, porque no le voy a dar más importancia a una que otra, podrán ser triviales o no pero aquí se las comparto con gusto.

1.- ¿Ganará ‘El Bronco’ la gubernatura de Nuevo León o trinfuará el Shalalá.?

En twitter he manifestado que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ no me convence aún, y dejando a lado su pasado reciente priista y que se dice independiente de partidos (en papel lo es), he de reconocer que el no usar la televisión convencional para seguir dándole dinerales a las televisora me parece un buen gesto.

Por otra parte me pregunto ¿cómo ha llegado a ser tan popular.? particularmente no lo conocía antes de las campañas. Me intriga su popularidad y que tantos medios, hasta internacionales le dan la victoria.

Aún asi me parece la mejor opción para los norteños que el PRI PAN. El tiempo lo dirá y nos mostrara si realmente es tan independiente y bueno o nos resulta un nuevo Vicente Fox.

2.- El poder de las mochilas todo terreno del Partido verde (Entre otras chucherías).

La apuesta del PRI a su casa chica, perdón que diga parido aliado, gastando a diestra y siniestra en regalos para comprar votos a lo que ellos llaman “dar a conocer nuestros logros.”

A pesar de ser un partido chico, sacó cientos de millones para regalar, mochilas todo terreno, anunciarse en cines, partidos de fútbol, tarjetas premia, despensas, pago a tuitstars para crear tendencias en twitter como la de #MéxicoAprendeInglés y sepa la chingada que tanta cosa más.

Al PRI en el 2012 le funcionó de maravilla, ¿se repetirá la historia?.

3.- ¿Algún candidato que hizo un spot-canción-musical ganará o la gente de esos lugares no es tan pendeja (Con todo respeto.) ?

Hay candidatos que subestiman tanto pero tanto a su población que en vez de dar propuestas serías, sacan a relucir su mediocridad con canciones de moda, alterando la letra para alabar las cualidades que ni ellos mismos sabían que tenían, pagando unos cuantos pesos a gente necesitada o con ansias de fama efímera para dizque cantar, bailar o actuar en dichos spots.

Les dejo unos videítos para que sepan de que hablo.




Detesto todas las canciones electorales, todas, pero una cosa es que pase un auto promocionando a x candidato y ponga música, incluso alterada como la que digo, pero otra distinta es usarla en spots en vez de usarlo en propuestas, pero como el dinero no es de ellos les vale madre, en fin espero que ninguno de estos gane.

4.- “La primera vez” de MORENA.

Olvide el innuendo sexual del título. Esto es algo que he esperado desde que se anunció la creación de MORENA como partido político el año pasado y veo como una opción viable.

Respeto a los genuinos apartidistas y anulistas que como dije no comparto, pero yo por convicción y por estar en contacto con mucha gente a través de redes y porque no por la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador, por convicción quiero como ciudadano no excusarme en el mentado “todos son iguales” y darle una oportunidad a este partido, entendiendo que como nada en la vida es perfecto .

Espero que gane algunas gubernaturas y en el D.F, desgraciadamente en mi Estado, no tiene oportunidad de ganar y el que gane de los tres partidos grandes no me da un minino rayo de esperanza.

5- Que se siente un precedente: Gastos de campaña, Guerra Sucias, Compra del voto y las encuestas.

No se puede seguir tolerando está práctica ilegal que es la compra de votos con obsequios tipo despensas, mochilas, materiales para construcción, tarjeta de prepago, promesas para programas sociales etc. Diferenciando de las típicos gastos en publicidad y sin excederse, como lo son banderines, lapiceros etc.

Guerra sucia a través de la televisión y redes sociales, es increíble como partidos como el PRI y El Verde pagan a tuistars para inflarles sus hastags y el pago de bots para atacar y hasta amenazar de muerte a opositores.

Las encuestas: simplemente las encuestas en su gran mayoría son del que paga más, son fácilmente manipulables y por ende no son confiables por no reflejar la realidad. Gran ejemplo de esto fueron las encuestas GEA-ISA en el 2012 donde Enrique Peña Nieto ganaba por más de 20 puntos haciendo creer a la gente que los otros candidatos no tenía ventajas.

¿Que es lo que esperan ustedes de las elecciones del domingo?

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *