11 misteriosos accidentes aéreos de la historia

Foto: EFE

Foto: EFE

Los accidentes aéros Una de las notas del año es sin duda la desaparición de un avión de Malasya Airlines  que partió de Kuala Lumpur con destino a Pekin, China. El número de vuelo era el MH370 el cual a una semana de su despegue, jamás alcanzo tierras chinas. Se ha especulado diferentes, como el secuestro del avión, seres de otros planetas y hasta su posible desintegración sin dejar rastro algo. La última sería la más probable pero en esta era de la tecnología es muy raro que no se haya encontrado al menos la caja negra del avión. Sin embargo en la historia de la humanidad no es la primera vez que no se sabe del paradero de un vuelo, el más conocido sin duda alguna es el de  los sobrevivientes del los andes. A continuación dejo una lista de los casos más escabrosos que se han registrado en la historia (Con información de SinEmbargo.mx:

11 Accidentes aéreos con más misterio en la historia de la aviación.

1. EL VUELO DE AMELIA EARHART (1937)
1. EL VUELO DE AMELIA EARHART (1937)

 

1. EL VUELO DE AMELIA EARHART (1937)

791px-earhart_and_electra

Foto: Wikimedia Commons

Uno de los primeros grandes desastres de la aviación según The Huffington Post y, tal vez, el más famoso fue el de la piloto Amelia Earhart, cuyo avión desapareció misteriosamente en algún punto del Océano Pacífico cuando trataba de dar la vuelta al mundo junto al capitán Fred Noonan. Entonces nada se supo de ellos ni del avión, lo que no impide que incluso hoy exista quien la siga buscando.

2. EL “LADY BE GOOD” (1943)

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

En abril de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial nueve hombres despegaron desde el este de Libia rumbo a Nápoles para una misión, pero nunca regresaron. Se creyó que habían caído al Mediterráneo, pero lo cierto es que el avión sufrió problemas técnicos y se adentró en el norte de África, donde los hombres saltaron en paracaídas, sobreviviendo sólo ocho, quienes vagaron 160 kilómetros antes de morir. El avión fue descubierto 15 años después por una expedición británica y su motor seguía funcionando.

3. EL “TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS” (1945)

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

La famosa región conocida como “Triángulo de las Bermudas”, ubicada entre Bermuda, Florida y Puerto Rico ha sido escenario de desapariciones de decenas de barcos y aviones, sin dejar rastro durante décadas. El caso más famoso fue el de dos aviones comerciales británicos que desaparecieron en la década de 1940 con un total de 51 personas a bordo. En 2009 se descubrió que uno de ellos sufrió un problema técnico y que el otro se quedó sin combustible.

4. LA CAÍDA DE LA “ESTRELLA DEL DESIERTO” (1947)

slide_341220_3517075_free En agosto de 1947 un avión británico llamado Star Dust se estrelló en los Andes argentinos durante un vuelo que iba de Buenos Aires a Santiago. Tras medio siglo de especulaciones y con todo tipo de teorías sobre las causas del accidente, los restos del aparato fueron encontrados y se determinó que fue el mal tiempo el que causó que los pilotos iniciaran el descenso demasiado pronto.

5. LOS SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES (1972)

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

El accidente aéreo más cinematográfico de todos fue el del vuelo 571 de las Fuerzas Aéreas uruguayas que en octubre de 1972 se estrelló en los Andes con los integrantes de un equipo de rugby y sus familiares a bordo. Sólo 16 de los 45 pasajeros sobrevivieron luego de 72 días en las frías montañas en los que llegaron a alimentarse de los cadáveres para mantenerse con vida, lo que dio lugar a una serie de películas, una de ellas ¡Viven!, de 1993.

6. LA TEORÍA DEL MISIL (1996)

El 17 de julio de 1996 explotó el vuelo 800 de Trans World Airlines que partió de Nueva York con 230 personas a bordo. Según las investigaciones oficiales, el accidente se debió a un cortocircuito que causó una explosión en uno de los tanques de combustible. Pero la transmisión de otro piloto, asegurando haber visto una explosión y luego cómo caían los restos al agua, dio pie a otras teorías. La principal: que un misil de prueba estadounidense causó la explosión.

7. DE NUEVA YORK A EL CAIRO (1999)

slide_341220_3517076_free El vuelo 990 de Egypt Air, de Nueva York a El Cairo, desapareció en el Atlántico con 217 personas a bordo. En la investigación, Estados Unidos concluyó que el copiloto egipcio Gameel el-Batouty estrelló el avión a propósito, luego de que fuera reprendido por mala conducta sexual en el trabajo por un ejecutivo de la compañía que iba en el mismo vuelo. Sin embargo, la investigación de Egipto culpó el accidente a un fallo mecánico.

8. LA DESAPARICIÓN DE STEVE FOSSETT (2007)

Foto: Wiki Commons

Foto: Wiki Commons

Otro caso muy mediático es el del aventurero Steve Fossett, el primer hombre en dar la vuelta al mundo en avión sin repostar [abastecerse de provisiones o combustible]. El 3 de septiembre de 2007 despegó de Nevada (Estados Unidos) y no se le volvió a ver. Un año después, tras meses de búsqueda infructuosa, se encontró su avión destrozado en la ladera de una montaña en California.

9. INCÓGNITA EN EL ATLÁNTICO (2009)

Uno de los casos más impactantes de los últimos años fue el del vuelo 447 de Air France que iba de Río de Janeiro a París y desapareció a mitad del Atlántico en junio de 2009. Ninguna de los 228 pasajeros sobrevivieron. Por su parte, las cajas negras que se encontraron a cuatro mil metros de profundidad, dos años después, arrojaron que el piloto automático se desconectó y los pilotos no pudieron retomar el control del avión.

10. EL AVIÓN DEL MODISTO (2013)

El avión de Vittorio Missoni, director de la casa de modas Missoni, desapareció en la costa de Venezuela en enero de 2013. En él viajaban seis personas, incluido Missoni y su mujer. El aparato fue encontrado seis meses después del accidente junto al archipiélago Los Roques, donde los buzos encontraron los restos de los pasajeros.

11. EL MISTERIO MALAYO (2014)

Foto: AFP

Foto: AFP

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines es la más reciente adición a los misterios aéreos de las últimas décadas. La desaparición tuvo lugar el pasado 8 de marzo cuando recorría la ruta Kuala Lumpur-Pekín. Desde entonces, nada se sabe del paradero del avión ni de sus 239 ocupantes. Las últimas informaciones apuntan que el vuelo fue desviado de su ruta original. No obstante, el misterio crece con cada hora que pasa.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *